El Ayuntamiento de Camargo convoca el XXIII Certamen Humanidad y Medio

Punta Parayas
ARCHIVO
Publicado 10/04/2018 17:11:19CET

CAMARGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo abrirá este jueves, 12 de abril, la convocatoria para tomar parte en el XXIII Certamen Humanidad y Medio, destinado a impulsar proyectos y prácticas sostenibles promovidos por entidades, centros educativos, empresas, asociaciones, colectivos sociales, ciudadanos, etc., con la finalidad de implicar al mayor número de agentes sociales posibles en la misión de promover y consolidar modelos de desarrollo sostenible.

Las propuestas que se presenten podrán abarcar una amplia variedad temática y ámbitos, como el social, medioambiental, económico, cultural, salud, educación, urbanismo, deporte, sistema productivo, investigación, artística, etc., siempre que contemplen en su contenido y desarrollo criterios de sostenibilidad.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la importancia de este certamen, gracias al cual "nuestro municipio volverá a convertirse en referencia para todas aquellas personas y entidades que realizan proyectos e iniciativas de carácter sostenible con las que mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida".

Bolado ha animado a todas aquellas entidades y organizaciones que están llevando a cabo iniciativas a favor del desarrollo sostenible a tomar parte en el certamen.

Por su parte, el concejal del área, Carlos González, ha destacado que en todas las ediciones celebradas, este certamen ha alcanzado los 560 proyectos y propuestas de prácticas sostenibles y en torno a 5.000 trabajos relacionados con los diferentes ámbitos temáticos que conciernen al medio ambiente.

Este certamen organizado a través del programa Agenda 21 Local concederá en su edición de 2018 un total de 12 premios, entre los que destacan el primer y el segundo de la categoría de Especial Sostenibilidad, abierto a la participación de proyectos de todo el país, cuyos galardonados podrán hacerse con 3.200 euros y 1.600 euros respectivamente.

También se podrán presentar proyectos sostenibles y propuestas de prácticas sostenibles en los ámbitos de Cantabria y Camargo, estos últimos destinados a reconocer a entidades o ciudadanos que hayan destacado por el desarrollo continuado de prácticas sostenibles que han contribuido a enriquecer la comunidad. Igualmente, se podrán conceder menciones, accésits, etc., no dotados económicamente.

En total, el Ayuntamiento de Camargo destina 10.000 euros a los premios y gestión de este certamen, que cuenta además con la colaboración de entidades como Candesa, Teican, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Valle Real, Bahía de Santander Ecoturismo y Educación Ambiental y Librería El Crucero, quienes hacen aportaciones diversas y amplían de esta manera la dotación del certamen.

El plazo para presentar los proyectos y propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de julio de 2018 y los premios está previsto que se entreguen a finales del mes de noviembre próximo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las personas o entidades interesadas en recibir más información pueden contactar con el correo electrónico agenda21local@aytocamargo.es, con los teléfonos 699606934, 942258566 y 942261283, o consultar la web municipal www.aytocamargo.es en la que en los próximos días se ampliará la información.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible