El Ayuntamiento celebra el 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales

Juncos, Vegetación De Humedales
Foto: EUROPA PRESS

Medio Ambiente organizará una jornada de sensibilización y educación ambiental para escolares en el parque de Las Llamas

   SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Santander se sumará el próximo 2 de febrero a los actos conmemorativos del Día Mundial de los Humedales, que se celebrará bajo el lema 'Humedales y turismo'.

   Según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, el Consistorio organizará ese día una nueva jornada de sensibilización y educación ambiental, dirigida a alumnos de Primaria de la ciudad, que tendrá lugar en el parque de Las Llamas.

   Las actividades programadas comenzarán a las 10.00 horas, en la pasarela que separa la charca artificial del humedal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Desde allí, durante unas dos horas aproximadamente, los escolares participarán en una observación con prismáticos, en la que descubrirán las distintas especies de flora y fauna existentes en el parque. Posteriormente, divididos en tres grupos participarán en tres pruebas, el salto de la rana, marioneta rana y juego en el humedal.

   La jornada finalizará con la realización de un mural en la que los niños expresarán su compromiso con los humedales, dejando su mano pintada en el mismo. "Queremos que los niños, desde edades tempranas, conozcan los humedales, sus peculiaridades y características, así como los problemas que sufren y las actuaciones necesarias para mantenerlos bien conservados", afirmó Tejerina.

   En este sentido, se refirió a las actuaciones impulsadas desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento para recuperar humedales como el de la Vaguada de las Llamas o las Pozonas de San Román, así como a las intervenciones en "microhumedales", desarrolladas con el objetivo de fomentar la biodiversidad y determinadas especies de anfibios.

   Tejerina recordó que los colegios interesados en participar en esta actividad, pueden solicitarlo en el Centro Ambiental "Los Viveros", en el teléfono 942 20 31 16.

ANILLAMIENTO DE AVES

   Coincidiendo también con la celebración del Día Mundial de los Humedales, el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SEO/BirdLife, organizará el sábado, 4 de febrero, una jornada divulgativa, abierta al público, en general.

   Tejerina avanzó que, entre las 9.30 y las 12.30 se realizará un anillamiento de aves y observaciones por el humedal de Las Llamas, para que todos los ciudadanos puedan conocer las especies de aves asociadas al mismo, así los distintos tipos de vegetación existentes en la zona.

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

   La concejala de Medio Ambiente recordó que la celebración del Día Mundial de los Humedades tiene su origen en el año 1971, cuando la Convención sobre los Humedales, acordó la realización de actos y actividades dirigidos a sensibilizar al público, en general, sobre los valores de los humedades y los beneficios que reportan.

   "Biológicamente, los humedales están considerados como los ecosistemas más ricos, que presentan una gran cantidad de organismos invertebrados, principalmente crustáceos e insectos, que son la base alimenticia de anfibios, aves, reptiles y una gran variedad de herbívoros", subrayó la edil para concluir.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1 Rosell: "Es el final perfecto para reconocer a Pep"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.