El Ayuntamiento lanza una campaña de lucha contra incendios forestales

Pantano del Ebro
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 17:15

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema "Quemar las cosas, NO las arregla", el Ayuntamiento de Campoo de Yuso promueve una campaña integral de lucha contra incendios forestales.

La campaña posee una vertiente divulgativa, dirigida a que todas las quemas hechas por los particulares cuenten con el debido permiso, y una vertiente práctica, basada en las ayudas al desbroce otorgadas desde el Ayuntamiento desde 2012.

Se pretende responsabilizar a la vecindad del uso controlado y autorizado de un elemento peligroso como es el fuego, fácil de encender pero difícil de manejar y atajar cuando se descontrola.

El Ayuntamiento recuerda que si se quiere quemar restos vegetales se debe contar con permiso de quema, en suelo rústico expedido por el Servicio de Montes y en suelo urbano al Ayuntamiento.

Las Juntas Vecinales de Campoo de Yuso pueden contar con la ayuda especial al desbroce del Ayuntamiento, además de las generales del Gobierno de Cantabria.

El Consistorio señala que el desbroce sistemático de los pastos naturales mejora y conserva el suelo de los montes y preserva la hierba para el ganado, y pone a disposición de los interesados información sobre cómo eliminar los restos vegetales o gestionar el matorral del monte.