El Ayuntamiento de Laredo realiza un estudio sobre las necesidades de recogida selectiva en el municipio

Actualizado 09/04/2008 21:38:56 CET

El Consistorio adquirirá 15 nuevos contenedores para vidrio

LAREDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo está realizando un estudio sobre la ubicación y cuantía de contenedores para efectuar la recogida selectiva en el municipio, según informó hoy la concejala de Medio Ambiente, Sonia Pérez Elicegui, quien avanzó que el Ayuntamiento adquirirá 15 nuevos contenedores de recogida de vidrio.

El estudio, que se lleva a cabo en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, la empresa encargada de la recogida y limpieza viaria en el municipio (FCC) y Ecovidrio, pretende conocer "las necesidades reales" de Laredo, ya que el servicio de recogida selectiva se establece en función de la población y tipología del municipio, ajustándose la frecuencia de recogida sobre la aportación ciudadana y la dotación disponible de contenedores.

Al respecto, la concejala observó que se debe tener en cuenta la fluctuación poblacional que sufre la villa en el periodo estival, cuando aumenta "considerablemente" el número de residentes.

Por ello, con este análisis se pretende conocer mejor las necesidades de recogida selectiva que tiene Laredo, tanto en lo que se refiere a la ubicación como al número de contenedores.

Actualmente, Laredo cuenta con un total de 94 contenedores de recogida de vidrio, un servicio que se realiza en colaboración con Ecovidrio. Además, dispone de 49 contenedores para la recogida de papel-cartón y de 43 para la recogida de envases ligeros. Este último servicio se realiza a través de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, organismo que se adhirió en noviembre de 2005 al convenio suscrito entre el gobierno de Cantabria y Ecoembalajes España (Ecoembes).

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible