El Ayuntamiento pone en marcha la 'Campaña del Acebo' para evitar la tala de árboles en Navidad

Acebo, Navidad
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 18:03:13 CET

El objetivo es que todo el mundo pueda tener un acebo vivo en su casa por poco dinero estas navidades, y que luego se replantará

TORRELAVEGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado 'Campaña del Acebo' para evitar la tala de árboles en Navidad, con el objetivo, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, de que todos los torrelaveguenses puedan tener un acebo vivo en su casa estas navidades a un "módico" precio y que luego se replantará.

Desde los tres euros, lo que cuesta coger un acebo pequeño, tamaño maceta, las personas que lo deseen podrán tener en sus casas un árbol vivo. El resto de precios varía según el tamaño, de manera que un acebo de navidad de tamaño estándar cuesta diez euros, y uno algo más grande, 20. También hay árboles de 30 y 40 euros, "para quien tenga mucho espacio en el jardín", ha señalado el edil.

Se trata de una campaña que responde a una doble vertiente: la social, para facilitar a las familias la adquisición de un acebo, gracias a que se reduce considerablemente su precio, desde los 10 euros hasta un máximo de 40 y, además, se reintegra la mitad del pago si las familias lo devuelven al ayuntamiento en fecha y forma, y por otro, la vertiente ecológica ya que se fomenta la reforestación de estos árboles "y se evita que miles de ellos mueran tras haber cumplido su cometido por navidad", ha señalado el concejal.

Se trata de una campaña que tiene una gran acogida entre las familias y en la pasada edición, según los datos aportados por Carrera, se vendieron casi 400 acebos y de estos se devolvieron y replantaron alrededor de un 10 por ciento, ya que según ha asegurado el edil, el año pasado la venta y recogida en la instalaciones de la Habana Vieja fue lenta, especialmente en lo relativo a los de mayor porte.

El concejal delegado del Serca ha recordado que la recogida y devolución de los acebos, como otros años, se desarrollará en el pabellón de la Habana Vieja ya que es una instalación que se encuentra situada en la entrada de la ciudad y, por lo tanto, ha afirmado, "reúne las condiciones para el fácil acceso de los ciudadanos".

Los árboles se podrán retirar del 9 al 20 de diciembre, de lunes a viernes, en la Habana Vieja, en horario comercial, y los sábados por la mañana.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible