Cada cántabro recicló 18,6 kilos de vidrio el año pasado

Recogida de vidrio Cantabria
ECOVIDRIO
Publicado 16/04/2018 14:29:36CET

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vidrio recogido en el contenedor verde de residuos ascendió en 2017 en Cantabria a 10.808 toneladas, lo que supone que cada cántabro recicló 18,6 kilogramos de envases, lo que equivale a una media de 71 por ciudadano.

En total, la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada del reciclado de envases de vidrio en España, gestionó la recogida selectiva de más de 41 millones de envases de vidrio en Cantabria.

Además, Ecovidrio gestionó el reciclaje de 4.946 toneladas de residuos de envases de vidrio a través de una planta de residuos urbanos en Cantabria, según ha informado la entidad en un comunicado.

La ciudad de Santander se posicionó entre las diez capitales de provincia más recicladoras, concretamente en el puesto número ocho, con 19,7 kilos por habitante, por debajo de otras ciudades como San Sebastián, Bilbao o Palma de Mallorca.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, durante 2017 se incrementó un 2 por ciento el número de contenedores hasta alcanzar las 3.687 unidades, situando el ratio en un contenedor por cada 157 habitantes, muy por encima de la media nacional, situada en un contenedor por cada 213 habitantes, según Ecovidrio.

Cantabria tiene así el cuarto mejor ratio de contenedor por habitante del país, sólo superado por Castilla y León, Galicia y la Comunidad Foral de Navarra.

Según Ecovidrio, dado que la hostelería genera el 50 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado, la contribución del sector es "vital" para mejorar los resultados de reciclaje. En 2017, la empresa colaboró con 569 establecimientos a través de visitas de información y sensibilización.

Además, la entidad distribuyó 180 cubos especiales entre los profesionales del sector hostelero de Cantabria para el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Por otro lado, Ecovidrio cuenta con servicios de recogida especiales para hostelería denominados 'puerta a puerta' en aquellas zonas con alta densidad de establecimientos hosteleros y de difícil acceso para las flotas de recogida, como en Santander y Santillana del Mar, donde hay adheridos más de 250 locales.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible