Camargo recupera Punta Parayas como zona de ocio para los vecinos

Recuperación de Parayas
AYTO
Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 16:30

CAMARGO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo está realizando trabajos de reparación de los equipamientos públicos del entorno de Punta Parayas para recuperar este espacio como zona de ocio para los vecinos del municipio.

De manera paralela, se están llevando a cabo labores de limpieza y desbroce en los caminos y cunetas del entorno, informa el Ayuntamiento en una nota, en la que también especifica que se está habilitando un paso de peatones en la Avenida de Parayas para conectar la zona del merendero con el aparcamiento anexo, rebajando además la altura de las aceras para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de servicios públicos, Ángel Gutiérrez, han visitado la zona para supervisar el desarrollo de las labores que realizan trabajadores municipales, que permitirán renovar la zona de juegos infantiles, la bolera, las mesas y las barbacoas del entorno.

La regidora ha destacado la importancia de recuperar esta zona "emblemática" como área de esparcimiento de los vecinos. "Necesitaba una renovación tras el olvido sufrido durante los últimos cuatro años", ha opinado la socialista, que ha recordado que éste es un punto del municipio que muchos camargueses y vecinos de otros municipios eligen "habitualmente" para disfrutar de su tiempo libre en el carril bici, en la playa artificial, en la zona de barbacoas o en las zonas verdes.

Así, a su juicio resulta "muy importante" la restauración de las áreas verdes de los pueblos y la recuperación de las zonas de ocio. Por eso, desde el equipo de Gobierno se está trabajando en Punta Parayas para restaurar la bolera, pintar y arreglar las mesas, y limpiar y arreglar los desperfectos de la zona de juegos infantiles, que también se verá ampliada en el futuro con nuevos equipamientos junto con la renovación del suelo.

También se trabaja en la sustitución de seis parrillas que estaban "irrecuperables", y en la reparación de otras dos que presentaban "importantes desperfectos".

Gutiérrez, por su parte, ha lamentado que la zona de la fuente de Los Matos "estaba en estado de abandono, con mesas rotas que inspiraban verdadera lástima, con los hierros oxidados y rotos", y ha apuntado que ahora se trabaja para reparar esas zonas.

De manera paralela, se realizan labores de desbroce en los caminos vecinales del entorno y en el carril bici que une Parayas con Astillero. Se trata de una vía para ciclistas que, ha recordado el edil de Servicios Públicos, "dejamos hecha nosotros a los anteriores gestores", ya que la redacción del proyecto y su financiación quedó completada en la legislatura 2007-2011.

RECUPERACIÓN DE UN ÁREA NATURAL

Estos trabajos se suman a las labores de recuperación emprendidas en los últimos días en la zona de La Machina de Maliaño. Se trata de una franja costera rehabilitada para el uso de los vecinos, que podrán volver a disfrutar del mar y pasear por el entorno.

Esta zona, que "no se limpiaba desde 2010", tiene "un gran valor simbólico" para el pueblo de Maliaño, puesto que "hace décadas constituía una de las principales zonas de baño y pesca de la localidad", especialmente cuando la industria fue ocupando la franja del resto de la costa.

Las labores han consistido en la apertura del camino que conduce a la zona ya que estaba lleno de maleza que impedía el acceso, la poda de árboles, y la eliminación de plantas invasoras. Está previsto colocar bancos e instalar papeleras para preservar la limpieza en el entorno.