Cerca de 4.000 niños de 20 colegios han participado en el programa 'Vivir en salud en el cole', que se clausura mañana

Desayuno Saludable, Dieta Mediterránea, Alimentos, Comida
TINKLE/EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 12:29:26 CET

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.000 niños de 20 colegios de Cantabria han participado en el programa 'Vivir en salud en el cole', promovido por Fundación Mapfre y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, con el objetivo de fomentar una vida saludable y equilibrada.

Esta iniciativa, que se clausura este martes, les ha permitido aprender a través de actividades amenas y divertidas qué alimentos componen la pirámide alimentaria, cómo debe de ser el desayuno perfecto para afrontar un día lleno de actividades, y qué actividad física es recomendable realizar diariamente para mantenerse en forma y prevenir enfermedades.

La clausura tendrá lugar este martes, 21 de mayo, a las 10.30 horas en el Colegio José Arce Bodega, en la calle Marqués de la Hermida de Santander. El acto finalizará con un taller educativo en el que participarán los niños de este colegio.

La presentación contará con la participación de José Luis Blanco, director general de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; Yolanda Mingueza, adjunta a la Dirección General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre; Eduardo Ortiz, director del CEIP José Arce Bodega; y Yolanda Valverde, directora de oficina de Mapfre en Santander.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible