Cien entidades se inscriben en el Registro de Adhesiones a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental

Actualizado 24/02/2009 12:23:42 CET

Recibirán apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y asesoramiento del CIMA

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de entidades se han inscrito en el Registro de Adhesiones a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental (ECEA), creado mediante la Orden de MED 7/ 2007, de 6 de marzo.

Las entidades reciben el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, a través de subvenciones, para el desarrollo de la ECEA y de las acciones que contempla, así como el asesoramiento técnico del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), organismo donde se ubica el citado registro.

De los inscritos, 55 son administraciones públicas, 36 entidades sin ánimo de lucro, siete empresas y un particular. Pueden inscribirse en este registro, acudiendo al CIMA, todas las personas físicas y entidades públicas y privadas domiciliadas en Cantabria, siempre que sus fines y las actividades que desarrollen sean acordes con los principios, objetivos y líneas de acción de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental.

La Consejería de Medio Ambiente, mediante el Registro de Adhesiones a la ECEA, pretende posibilitar la participación en torno a la educación ambiental en Cantabria y la considera imprescindible para el buen desarrollo de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, recordó el Gobierno en un comunicado de prensa.

Los solicitantes deberán presentar memoria de las actividades, programas o acciones realizadas, en curso o previstas, relacionadas con la consecución de los objetivos de la Estrategia.

La inscripción en el Registro supone el reconocimiento público del compromiso con los fines y objetivos de la ECEA, pudiendo hacer valer la entidad o persona adherida su inscripción a los efectos que en su caso se establezcan en los procedimientos que se inicien en desarrollo de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental.

La ECEA fue aprobada el 22 de junio de 2006 por el Gobierno de Cantabria y los orígenes fueron las Jornadas de Educación Ambiental celebradas en El Astillero en diciembre de 2001.

Aquellas jornadas, organizadas por la Consejería de Medio Ambiente, sirvieron de punto de encuentro de experiencias, reflexiones y debates entre más de cien personas ligadas a la Educación Ambiental en Cantabria.

La Estrategia Cántabra de Educación Ambiental es un plan global de principios y líneas de actuación que pretende orientar e impulsar las acciones presentes y futuras en materia de educación ambiental de las instituciones, empresas y agentes sociales de Cantabria. Se trata de un plan participado, abierto y flexible, que constituye una herramienta de trabajo destinada a todos los actores y agentes de la educación ambiental de la región.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible