La Consejería colabora con Cartes en la Semana del Medio Ambiente, que arranca hoy

Actualizado 30/05/2011 12:49:25 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha colaborado con el Ayuntamiento de Cartes en la organización de la Semana del Medio Ambiente, que se celebra desde este lunes, 30 de mayo, hasta el próximo domingo, 5 de junio.

Entre las actividades programadas destaca una iniciativa relacionada con la cocina ecológica, que tendrá lugar del 30 al 1 en la cocina del Albergue de Cohicillos, en horario de 19 a 21 horas.

El jueves se entregarán los premios del concurso escolar de dibujo 'Año internacional de los bosques 2011' y el viernes habrá una actividad de títeres que llevará por lema 'Salvemos las Ballenas', a las 18:30 horas en el Centro Cultural.

Ya el sábado, se realizará una excursión a los cañones del Ebro, Orbaneja del Castillo y El Pozo Azul. La salida será a las 08:30 horas y el regreso 19.

Para el domingo, la Asociación el Musgoso ha organizado una marcha por el municipio de Cartes, que se desarrollará de 9 a 13 horas, desde el albergue de Cohicillos.

Entre otros lugares, se visitarán el pozo de nieve y la Fuente de San Cipriano, durante un recorrido de 9,6 kilómetros.

Los interesados en participar en esta u otras actividades, podrán solicitar información en la Agencia de Desarrollo Local, en Santiago de Cartes.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible