Convocado el III Concurso de Pintura Naturalista del Parque Nacional de Picos de Europa

Valle De Liébana, Picos De Europa
ARCHIVO
Publicado 22/01/2016 10:14:19CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Gestión del Parque Nacional de Picos de Europa ha publicado este viernes la convocatoria del 'III Concurso de Pintura Naturalista del Parque Nacional de los Picos de Europa 2015', que se celebra con carácter bienal con motivo de la conmemoración en 2018 del Centenario de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, primer Parque Nacional español y antecesor directo del P.N. de los Picos de Europa.

Realizadas las primera y segunda convocatorias en 2008 y 2010, y tras el lapso en el que se suspendió la misma por limitaciones
presupuestarias, la correspondiente a 2015 se convoca ahora, según la resolución de la Comisión publicada este viernes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El primer premio (Memorial 'Carlos de Häes') estará dotado con 5.000 euros, el segundo con 3.000 euros y los dos accésit con 500 euros cada uno.

En esta edición el tema de las obras versará sobre 'Bosques de Picos de Europa'. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras, originales o inéditas, que no podrán exceder de 150 por 110 centímetros, ni ser inferiores a 40 por 50 centímetros, realizadas en la modalidad de óleo sobre lienzo.

Las obras y la documentación se entregarán personalmente o se remitirán por agencia de transportes al Parque Nacional de Picos de Europa, calle Arquitecto Reguera 13, de Oviedo, del 9 al 20 de mayo.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible