La Crotu autoriza iniciar la recuperación de la finca La Picota (Pontejos), que será una "red de jardines"

Actualizado 29/12/2009 17:25:23 CET

Se actuará sobre una superficie de 33.800 metros cuadrados tras una inversión de 140.000 euros

MARINA DE CUDEYO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha autorizado el inicio de los trabajos de recuperación de la fina de La Picota, en Pontejos (Marina de Cudeyo), espacio que se convertirá en una "red de jardines".

Los trabajos serán ejecutados por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo con cargo al Plan de Dinamización del Producto Turístico, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de Cantabria y el propio Consistorio, recordó en una nota esta última administración.

El proyecto, realizado por la empresa Punto Arquitectura y la paisajista Ana Díaz Quinzaños, "mejorará" un espacio "de valor ambiental" del municipio, que se destinará al ocio y la recreación de vecinos, visitantes y turistas, señaló el alcalde, Severiano Ballesteros.

Indicó que la transformación de esta finca, --en la que se actuará sobre una superficie de 33.800 metros cuadrados tras una inversión de 140.000 euros--, supondrá un "cambio radical" en un espacio ahora en desuso.

La nueva distribución de esta finca se ejecutará a partir de un camino principal, del que partirán una serie de sendas secundarias que irán desembocando en pequeños espacios denominados "jardines secretos, acondicionados como recoletos lugares en los que los paseantes podrán descansar, leer, conversar o, simplemente disfrutar del paisaje y del entorno".

En total, se han proyectado siete jardines, cada uno de los cuales tendrá una temática propia. Todos estarán construidos con materiales naturales y nobles como la piedra, la madera y el acero, a lo que se sumarán distintos tipos de vegetación y plantaciones. Sus formas serán geométricas y simples utilizándose el cuadrado, el óvalo y el círculo.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible