Un curso de la UC analiza las soluciones basadas en la gestión sostenible de las aguas pluviales

El Torco, Suances
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 9:28:14 CET

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cursos programados para este verano por la Universidad de Cantabria (UC), analizará las soluciones basadas en la gestión sostenible de las aguas pluviales.

El curso, denominado 'Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible'(SUDS) se celebrará los días 3 y 4 de julio en El Torco (Suances), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de dicho municipio y de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, así como del Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción.

Según se indica en los objetivos del curso, las inundaciones y la contaminación difusa afectan cada día más al entorno urbano debido al cambio climático y al crecimiento de las ciudades.

Así, el curso 'Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible', tiene como principal meta mostrar el potencial creciente de las soluciones basadas en la gestión sostenible de las aguas pluviales, tanto en el diseño como en la construcción de infraestructuras de drenaje urbano en España.

Este curso de 15 horas concentradas en dos días, está dividido en dos bloques fundamentales. En el primer bloque se repasan los principales problemas que plantea actualmente el agua de lluvia en las ciudades y se analizan las soluciones que han surgido en los últimos años. En el segundo bloque se muestran diseños y ejemplos reales de construcción de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) en nuestro país.

Los profesores del curso son especialistas en temas de diseño y construcción de sistemas drenaje y pertenecen a los ámbitos de la universidad, la empresa privada y las administraciones públicas.

Los destinatarios del curso son estudiantes y profesionales relacionados con trabajos de ingeniería, geografía, arquitectura y urbanismo, interesados en el planeamiento del territorio, la construcción sostenible y el drenaje urbano.

El curso será dirigido por Jorge Rodríguez Hernández, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor contratado doctor de la Universidad de Cantabria, y por Luis Ángel Sañudo Fontaneda, Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, e investigador becario de la Universidad de Cantabria.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible