Eroski se suma a la campaña medioambiental 'iniciativas oceánicas' para acabar con los residuos plásticos del mar

Centro Eroski
EROSKI
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 15:07

La tienda de Santander ofrecerá exposiciones y talleres infantiles para sensibilizar sobre el respeto al medio Ambiente

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eroski se ha sumado a la campaña 'Iniciativas Oceánicas', puesta en marcha por 'Surfrider Foundation Europe', con el objetivo de "proteger, salvaguardar y valorizar la gestión sostenible de océanos, y litorales". De esta forma, pretenden luchar por la disminución del consumo de plástico de un solo uso, que representa entre el 60 y el 90 por ciento de los residuos encontrados en el mar.

En este contexto, Eroski pone en marcha en su tienda de Santander, del 1 al 10 de marzo, la exposición interactiva 'De las montañas al Océano', para sensibilizar sobre temas medioambientales relativos al ciclo del agua, contaminación y reciclaje, así como ofrecer la posibilidad de participar u organizar alguna limpieza de playas.

Asimismo, en esta tienda se ofrecerán talleres infantiles 'Pitufo Rider', del 3 al 10 de marzo, a las 12 horas, para que los más pequeños aprendan y se conciencien a través de experimentos, juegos y distintas actividades lúdico-educativas. Estos talleres, impartidos por animadores de Surfrider y monitores de Eroski, están dirigidos a grupos de niños de cinco a ocho años.

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de RSC que desarrolla la cooperativa en materia medioambiental. Eroski es una compañía comprometida con el respeto al medio ambiente, por ello, desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo "minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera", según ha señalado la propia empresa.

Así, la disminución de residuos en las tiendas, la minimización de emisiones contaminantes en el transporte, la gestión medioambiental de la producción de los proveedores, el reciclaje, la conversión hacia envases ecológicos, la formación específica de los trabajadores y las campañas de concienciación para consumidores son algunos ejemplos de las múltiples acciones de Eroski en materia medioambiental.