Erradicada la mitad de las plantas invasoras de la Isla Santa Marina

Recuperación del brezal costero
FUNDACIÓN NATURALEZA Y HOMBRE
Actualizado: lunes, 22 agosto 2016 12:08

RIBAMONTÁN AL MAR, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), en colaboración con MARE y gracias al proyecto LIFE+ Miera de recuperación del brezal costero, ha eliminado la mitad de las plantas invasoras que existen en la Isla Santa Marina, situada frente a las costas de Loredo, en Ribamontán al Mar.

Según ha informado en un comunicado FNYH, Santa Marina es la isla de mayor tamaño del Cantábrico y cuenta con 18 hectáreas, buena parte de las cuales se encuentran colonizadas por especies exóticas invasoras, como el plumero (Cortaderia selloana) y la chilca (Baccharis halimifolia).

Durante la época estival, una cuadrilla de diez trabajadores se está desplazando diariamente en barco para realizar un desbroce selectivo y un tratamiento adecuado del lugar. La acción será completada en otoño con la plantación de brezo en jornadas de voluntariado que darán la oportunidad de conocer la isla de Santa Marina a todo aquel que desee ayudar en esta labor.

Esta actividad se enmarca en las acciones de conservación del proyecto LIFE+ Miera, en el que FNYH, como coordinador, trabaja junto a sus socios beneficiarios, Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria y MARE, para la mejora del estado de conservación y de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés conservacionista en la cuenca hidrográfica del río Miera.