Finalizan las obras de abastecimiento de agua a sendos barrios de Liérganes y Pámanes

Actualizado 09/04/2008 11:15:57 CET

El Gobierno de Cantabria ha invertido 240.000 euros

LIÉRGANES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la segunda fase de abastecimiento de agua a los barrios de Buspombo, en Liérganes, y Sierrallana, en Pámanes, han concluido recientemente y han contado con una inversión del Gobierno de Cantabria de 240.000 euros.

El Ayuntamiento de Liérganes también ha participado en la financiación aportando 27.000 euros para sufragar las acometidas de agua a 53 viviendas en Buspombo y 13 en Sierrallana.

"El esfuerzo del Consistorio ha sido importante, ya que cada vecino debería haber instalado la cometida por su cuenta y ahora sólo pagará el enganche y contador", explicó el alcalde, Ángel Bordas, en un comunicado.

Los trabajos han consistido en la instalación de tubería de polietileno, sistema de bombeo de agua y la construcción de un depósito de agua nuevo en Sierrallana.

La zona de Buspombo carecía de suministro de agua y debido a que existen muchos ganaderos y la escasez de agua en los manantiales en verano, debían abastecerse con cisternas.

La primera fase de este proyecto se concluyó en 2006 con un coste de 200.000 euros y supuso la construcción de un depósito de agua en Buspombo junto con la colocación de la red general de agua en esta zona y en Sierrallana.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible