El Gobierno encarga a MARE la gestión de las actuaciones en áreas degradadas

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 13:17

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el convenio de encomienda de gestión realizado por el Gobierno regional a la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), para la ayuda a la gestión, control y desarrollo de actuaciones de restauración de áreas degradadas. En total, el Ejecutivo autonómico destinará 162.051 euros a la realización de esta labor hasta el 15 de diciembre de 2014, fecha en que finaliza el convenio.

Este acuerdo contempla un resumen de las tareas concretas que deberá asumir MARE, entre las que se encuentran el estudio de las propuestas recibidas para la incorporación al inventario de áreas degradas existente en la Consejería, el asesoramiento técnico en la preparación de documentación previos a la licitación pública de rehabilitaciones, la valoración técnica y económica de los proyectos o la relación con organismos y privados afectados por las actuaciones.

Además, también dependerá de la empresa pública el seguimiento de cada uno de los proyectos aprobados para comprobar que se cumplen los objetivos.

La empresa pública MARE tiene entre sus cometidos la gestión y ejecución de actividades como el abastecimiento en alta de agua, el saneamiento de aguas residuales, la recogida de residuos urbanos e industriales, la producción energética o el mantenimiento y rehabilitación del territorio, ámbito en el que se centra este convenio.

El BOC de hoy, día 10 de abril, recoge el convenio de encomienda completo entre la Consejería de Medio Ambiente y MARE. Puede consultarse a través de la página web www.boc.cantabria.es.