El Gobierno organiza un curso de educación ambiental para personal docente

Actualizado 29/02/2012 10:58:06 CET

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, en colaboración con el CEP Torrelavega y el CIMA, ha organizado un curso de educación ambiental dirigido a personal docente de los centros educativos. En este curso, que se impartirá hasta el próximo día 15 de marzo en las instalaciones del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC) dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, no ha quedado vacante ninguna de las 25 plazas disponibles.

Asimismo, esta es la primera vez que un curso impartido en el CEDREAC dota de créditos a sus participantes, según destaca el Gobierno en un comunicado de prensa.

Este curso promueve el acercamiento de la comunidad educativa a los recursos didácticos que se utilizan en otros ámbitos de la educación ambiental y especialmente a los que constituyen los fondos del propio CEDREAC.

Se trata de un curso en el que se reconocerá el papel de la educación ambiental en las aulas, se mostrarán experiencias prácticas y se realizarán talleres de adaptación y creación de recursos educativos contextualizados en las necesidades particulares de los docentes y educadores.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se destaca que la educación ambiental en la educación formal tiene diferentes ámbitos de aplicación. Actualmente existen proyectos como la Agenda 21 escolar, los centros sostenibles y los huertos escolares que pretenden educar a los alumnos en comportamientos más sostenibles con el medio que les rodea.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible