El Gobierno promueve con ayudas la creación de Bases de Datos de Áreas Degradas en los ayuntamientos

Vertedero incontrolado en Santander
CENTINELAS
Actualizado: martes, 2 mayo 2017 10:29

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria convocará ayudas destinadas a financiar las actuaciones de los ayuntamientos en el procedimiento de elaboración de Bases de Datos de Áreas Degradadas (BDADs).

El departamento que dirige la también vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden que establece las bases reguladoras de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la elaboración de BDADs que se localicen dentro de cada municipio, incluidas en la Estrategia de Recuperación de Áreas Degradadas, ERAD2020.

Podrán acogerse a estas subvenciones los ayuntamientos adheridos al Convenio Marco firmado con la Federación de Municipios para el desarrollo de los objetivos de la citada Estrategia.

Los ayuntamientos podrán ejecutar las actuaciones con medios propios o subcontratar con terceros la ejecución total de la actividad subvencionada. El IVA formará parte del presupuesto subvencionable pero solo podrán recibir ayudas las bases de datos que contengan información descriptiva, información cartografía general, fichas de las áreas degradadas donde se registran los datos específicos de localización y caracterización de cada una; todo ello con los requisitos concretos establecidos en la orden.

El plazo máximo de ejecución será de seis meses y el valor de la subvención se calculará teniendo en cuenta la superficie de municipio, el número de ámbitos estudiados y su extensión, hasta un máximo de 12.000 euros.

Leer más acerca de: