Licitada la conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo, por 1,16 millones y 6 meses

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2014 12:33

El Gobierno de Cantabria expresa su "gran satisfacción" por la licitación de las obras

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado las obras de conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo, tramo de San Salvador de Heras-Camargo, con un presupuesto que asciende a 1,16 millones (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

La inversión será cofinanciada en un 80 por ciento por el Magrama, a través de Fondos de Cohesión, mientras que el 20 por ciento restante será abonado por el Gobierno de Cantabria, que ha expresado su "gran satisfacción" por la licitación de las obras, a través de la Sociedad Estatal de Cuencas de España.

En un comunicado, el Ejecutivo señala que gracias la suma del esfuerzo de las dos administraciones, la central y la autonómica, y al "empeño" del presidente regional, Ignacio Diego, se ha logrado impulsar esta obra "vital", cuya finalización estaba prevista para 2007.

La nueva arteria, que conectará el depósito de Camargo con la Autovía del Agua, tiene como objetivo dotar al sistema de Camargo de una nueva fuente de suministro de agua que garantice el abastecimiento en calidad y cantidad suficientes y que permita los futuros desarrollos municipales.

Para ello se ejecutará una conducción de 1.187 metros de longitud en tubería, desde la Autovía del Agua hasta el depósito existente en Camargo.

En ambos extremos de la conducción se ejecutarán elementos de conexión, que en el caso de la Autovía del Agua será una arqueta de derivación, control de presión y medida, mientras que en el depósito de Camargo se tratará de una nueva cámara de llaves para regular las entradas de agua.

Esta infraestructura dotará al municipio de Camargo de una nueva fuente de suministro que le permitirá abastecerse "sin limitaciones de caudal", incluso en las condiciones de mayor demanda.

Las obras están incluidas en el convenio firmado por el MAGRAMA y el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de infraestructuras de abastecimiento en la Comunidad Autónoma y que recoge la ejecución de tres proyectos: La autovía del Agua Tramo Cicero-Colindres, la conexión de la Autovía del Agua con Santander y la conexión del depósito de Camargo con la Autovía del Agua: Tramo San Salvador de Heras-Camargo, ahora licitado.