Mañana se celebrará el segundo 'Foro del Agua' en la cabecera del Miera

Actualizado 19/05/2008 12:13:29 CET

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo 'Foro del Agua' del proceso participativo de las cuencas del Miera-Bahía de Santander y Campiazo se celebrará mañana, 20 de mayo, en La Cavada (Riotuerto).

La Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC) dependiente del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en colaboración con los Ayuntamientos de Entrambasaguas, Liérganes, Medio Cudeyo, y Riotuerto son los organizadores de este foro de participación ciudadana en la cuenca media del Miera.

El foro tendrá lugar en el colegio público Leopoldo y Josefa del Valle (La Cavada) a las 19:00 horas, según información de la Consejería de Medio Ambiente recogida por Europa Press.

La actividad está abierta a todos los vecinos interesados de los municipios de Entrambasaguas, Liérganes, Medio Cudeyo, y Riotuerto, que colaboran activamente en la organización de este encuentro en el que se analizarán las problemáticas relacionadas con el río Miera y sus afluentes en los citados municipios, así como sus posibles soluciones.

La Consejería de Medio Ambiente desarrolla actualmente un intenso proceso de participación social en las cuencas del Miera-Bahía de Santander y Campiazo a través del CIMA y la OPHIC, en el que participan las distintas administraciones implicadas, empresas, sindicatos, asociaciones ecologistas y vecinales, ONGs, particulares interesados, etcétera.

Desde el pasado mes de abril se vienen celebrando distintos encuentros sectoriales, y durante los meses de mayo y junio se celebrarán asimismo 'Foros del agua' abiertos a la ciudadanía, en los que cualquier vecino interesado tiene la oportunidad de dar su opinión sobre el presente y el futuro de las citadas cuencas.

Estos multitudinarios foros son organizados de forma coordinada con los municipios que desarrollan procesos de Agenda 21 Local y forman parte de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, como es el caso de Entrambasaguas, Liérganes, Medio Cudeyo, y Riotuerto.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible