La Mancomunidad de Valles Pasiegos propone recuperar el túnel de La Engaña para su uso como vía verde

Actualizado 19/05/2008 16:01:49 CET

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha propuesto a la Consejería de de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, la recuperación del denominado túnel de 'La Engaña', para su uso como vía verde.

El objetivo de este proyecto, que la Consejería de Desarrollo Rural presentaría al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Medio Marino, es conectar Cantabria con la provincia de Burgos, que cuenta con una vía verde que se extiende hasta el comienzo del túnel.

Desde la Mancomunidad se propone el aprovechamiento de la vía verde que ocupa el antiguo trazado del ferrocarril que discurre entre El Astillero y Ontaneda, y su ampliación hasta el túnel de 'La Engaña'.

TÚNEL.

El túnel de la Engaña, de casi siete kilómetros de longitud, y una anchura de ocho metros, fue construido como parte del proyecto de ferrocarril Santander-Mediterráneo que pretendía unir el Mar Cantábrico y el Mediterráneo. Sin embargo, nunca fue utilizado.

Está situado entre la Vega de Pas en Cantabria y la Merindad de Valdeporres en la comarca burgalesa de las Merindades, en las cercanías del río Engaña, que le da nombre.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible