Martín inaugura hoy el Centro de Visitantes 'Caminos de la Harina'

Actualizado 20/10/2010 8:47:40 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inaugurará hoy miércoles, 20 de octubre, a las 12.30 horas, en el barrio Ventorrillo (Pesquera), el Centro de Visitantes 'Caminos de la Harina'.

Junto a Martín, asistirán a esta apertura el director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva, y la directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Luisa Pérez, además de varios representantes municipales.

El objetivo de este Centro de Visitantes es la difusión y la valoración del patrimonio territorial en el corredor harinero del Besaya desde la segunda mitad del siglo XVIII. Asimismo, pretende recobrar y mantener los conocimientos del valle del Besaya como asiento de vías de comunicación desde épocas remotas.

Este nuevo recurso de educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente pasará a formar parte de la Red de Centros de Visitantes, junto con los de Río Ebro (Fontibre), Embalse del Ebro (Corconte), Monte Hijedo (Riopanero), la Piedra en Seco (La Puente del Valle) y el Observatorio Astronómico de Cantabria (La Lora).

Según recuerda el Gobierno en nota de prensa, todos están ubicados en el Sur de Cantabria y están gestionados por el CIMA.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible