Martín inaugura hoy el tramo de la Autovía del Agua entre Reocín y Santillana del Mar

Francisco Martín
ARCHIVO
Actualizado 04/03/2011 8:50:02 CET

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, inaugurará este viernes, día 4, a las 12,30 horas, en Cerrazo (Reocín) el tramo de la Autovía del Agua entre Reocín y Santillana, con una longitud de 7,5 kilómetros y un presupuesto de 6,5 millones de euros.

También asistirán a la puesta en funcionamiento de este tramo de la Autovía del Agua el alcalde de Reocín, Germán Fernández, y el alcalde de Santillana Isidoro Rábago.

La tubería que se ha instalado es de 800 milímetros de diámetro, con juntas acerrojadas y de tracción articulada, que está especialmente indicada para la circulación del agua con altas presiones.

SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO

Martín también procederá a la inauguración de la segunda fase del saneamiento en Villapresente-Cerrazo y del abastecimiento a La Veguilla (Reocín), cuya inversión ha sido de 246.642 euros.

En el saneamiento de Villapresente-Cerrazo se ha instalado una tubería con un nuevo trazado que permitirá ampliar el servicio a otras áreas que se desarrollarán en el futuro. El colector es de PVC con diámetros que van desde los 400 a los 600 milímetros de diámetro.

Con respecto al abastecimiento a la Veguilla, se ha sustituido la vieja tubería que daba servicio a esta localidad, solucionando las fugas de agua y la escasa presión con la que salía de los grifos. La nueva tubería es de polietileno con diámetros entre 90 y 110 milímetros y tiene capacidad para futuras demandas.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible