Más de un centenar de niños reciben este sábado los premios del concurso de dibujo del Día de las Aves

Concurso De Dibujo
AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO
Actualizado 12/11/2011 10:41:05 CET

ASTILLERO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de niños recibirán este sábado, 12 de noviembre, a las 11.00 horas, en la sala Bretón de Astillero, los premios del Concurso Infantil de Dibujo que se organizó en las Marismas Negras en el Día Mundial de las Aves.

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Astillero en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología de SEO/BirdLife, tuvo lugar en octubre.

Esta jornada se ha convertido, tras unos años de consolidación, en una de las actividades de educación ambiental "más importantes" de las que lleva a cabo el Ayuntamiento.

A lo largo de la entrega de premios, en la que habrá regalos para todos, se ofrecerá un espectáculo teatral de contenido ambiental con el fin de sensibilizar a los más jóvenes de la necesidad de preservar el medio ambiente y el entorno más cercano, ya que de ello depende la supervivencia de muchas especies.

La obra se titula 'El viaje de espatulín' y es una producción realizada por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) que narra el largo viaje migratorio hacia África de tres espátulas.

Se trata de una manera "divertida" de acercar a los más pequeños los viajes migratorios y que conozcan algunas de las especies que visitan nuestro país.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Arteche, ha destacado el "papel clave" de las actividades de sensibilización ambiental entre la población infantil para que los niños de entornos urbanos como Astillero se acerquen a la naturaleza, conozcan sus problemas y se impliquen en su conservación.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible