Medio Ambiente concede 700.000 ? a entidades locales para actuaciones ambientales de la Agenda 21

Saja-Nansa
EP
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 12:03

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones a entidades locales por un importe de 700.000 euros para el desarrollo de actuaciones ambientales contenidas en los Planes de Acción de la Agenda 21 Local durante los años 2010 y 2011.

Según la resolución de la Orden por la que se convocaron dichas ayudas, consultada por Europa Press, la cuantía de las ayudas asciende en algunos casos a 80.000 euros, como las otorgadas al ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para el colector de saneamiento en Cóbreces, y al de Comillas (reordenación medioambiental de Manuel Noriega).

Por el mismo importe reciben ayudas el Ayuntamiento de Santoña (mejoras energético-ambientales en el municipio), y Los Tojos (reestructuración ambiental del aparcamiento de visitantes y su conexión con el Conjunto Histórico-Artístico de Bárcena Mayor).

Y cercana a esa cantidad, en concreto, de 78.416,02 euros, es la cantidad asignada al municipio de Santa María de Cayón para el proyecto 'Urbamienta' mientras asciende a 75.400 la concedida al Ayuntamiento de Ruente para establecer controles con el fin de evitar el derroche de agua y para el cierre perimetral de manantiales.

Otros ayuntamientos beneficiados con las subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente son el de Mazcuerras (68.965,52 euros) para optimizar la gestión del agua en el municipio mediante la utilización de sistemas de información geográfica; y el de Marina de Cudeyo (49.000) para favorecer una correcta gestión de los residuos agropecuarios.

También la Mancomunidad Reserva del Saja ha obtenido una subvención de 47.890,45 euros para la continuación y consolidación de servicio de recogida y transporte de residuos plásticos de uso agrario y eliminación de los vertederos descontrolados y vertidos puntuales en el medio natural.

El resto de las subvenciones corresponden al Ayuntamiento de Tresviso (29.999,78 euros) para el saneamiento del Barrio de Abajo; y al municipios de Arnuero (30.328,23 euros) en este caso, para el proyecto 'Arnuero territorio habitado: Desarrollo de la planificación sectorial contemplada en el P.A.L. de Arnuero'.

La Consejería de Medio Ambiente ha otorgado estas subvenciones sobre la base de la puntuación obtenida por cada entidad solicitante y ha concedido el 100% del importe solicitado, reconociendo a la última de las entidades beneficiarias el derecho a percibir la cuantía que resta hasta agotar el crédito disponible.