Medio Ambiente participa en el 'Foro Técnico de Información, Participación y Educación Ambiental'

Actualizado 16/06/2008 16:05:53 CET

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria participó los días 12 y 13 de junio en el 'Foro Técnico de Información, Participación y Educación Ambiental', que tuvo lugar en Oviedo.

Una representación del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) asistió al encuentro, convocado por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, según informó hoy el Gobierno en nota de prensa.

Durante la convocatoria, se analizaron los estudios realizados para medir el impacto del 'Libro Blanco de la Educación Ambiental en España' y las estrategias de educación ambiental de las comunidades autónomas, con el objetivo de reflexionar sobre los cambios que se han producido en este campo y las consecuencias de los mismos.

Asimismo, a lo largo del encuentro, se revisó el alcance de los programas realizados, la dedicación a los destinatarios y la valoración del objetivo --marcado en el 'Libro Blanco'--, de lograr la integración de los instrumentos sociales en el resto de áreas de gestión.

Además de Cantabria, participaron representantes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El anterior encuentro del Foro se realizó, el pasado mes de abril, en Cantabria, concretamente en las instalaciones del CIMA, en La Barquera.

El Gobierno de Cantabria aprobó la 'Estrategia Cántabra de Educación Ambiental' en una reunión que tuvo lugar el 22 de junio del año 2006. Este documento se caracteriza por ser un plan global de principios y líneas de actuación que pretende orientar e impulsar las acciones presentes y futuras en materia de educación ambiental de las instituciones, empresas y agentes sociales de Cantabria.

Se trata de un plan abierto y flexible, una herramienta de trabajo viva y dinámica que debe resultar útil a todos los actores y agentes de la educación ambiental de la región.

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