Medio Ambiente reúne a agentes sociales del Miera-Bahía de Santander y Campiazo para planificar las cuencas

Actualizado 19/05/2008 20:48:05 CET

Se demanda un diagnóstico y tratamiento de los sedimentos originados por la actividad industrial en la Bahía de Santander y en las rías

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha reunido a los agentes sociales de los territorios del Miera-Bahía de Santander y Campiazo para definir la futura planificación de las cuencas.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Empresas de Camargo, se enmarca en el proceso de participación social que realiza el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), a través de su Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC), para la implantación de la Directiva Marco del Agua en la Comunidad Autónoma, informó el Gobierno.

La directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, y el director del CIMA, Juan Carlos Guerra, agradecieron a los asistentes su presencia y su colaboración en la definición de la futura planificación hidrológica de las cuencas Miera-Bahía de Santander y Campiazo.

A lo largo de la reunión se pusieron de manifiesto las demandas de diagnóstico y tratamiento de los sedimentos, originados por la actividad industrial en la Bahía de Santander y en las rías que aportan sus caudales a la misma.

También se trató la necesidad de fomentar la educación y sensibilización ambiental; de cumplir la legislación que protege el Dominio Público Hidráulico y el Dominio Público Marítimo-Terrestre; de dotar de sistemas de recogida de residuos las cabeceras de las cuencas, y de proteger los humedales y acuíferos.

El encuentro contó con la presencia del alcalde de Camargo, Ángel Duque; varios miembros de la Federación de Asociaciones para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Cantabria (ACANTO); la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental en Cantabria (APEA); la Fundación Naturaleza y Hombre; y la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Asimismo participaron el Grupo por la Recuperación de Costa Quebrada; SEO-Birdlife Asociación Genoz; Asociación para la Defensa del Patrimonio del Valle de Villaescusa; Asociación Ría; Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV); Ecologistas en Acción; Federación de Asociaciones de Náutica y Pesca Recreativa; Federación Cántabra de Piragüismo, y Sociedad Cántabra de Fomento de Caza y Pesca, entre otros.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible