Noja celebrará el domingo con una bicicletada la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Recorrido de la biciletada
AYTO
Publicado 20/10/2016 15:00:03CET

NOJA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Noja, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte, va a llevar a cabo este domingo, 23 de octubre, unas actividades de divulgación y concienciación en torno a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y entre las que destaca una gran bicicletada que partirá a las 11.00 horas desde la Plaza de la villa.

De este modo, Noja tomará parte dentro de las acciones de difusión y concienciación que se van a desarrollar por toda Cantabria con motivo de esta Semana Internacional de la Movilidad, en la que se tratará de concienciar a la sociedad de los beneficios del fomento de los medios de transporte limpios y sostenibles.

Con ese objeto, se instalará en la plaza una carpa, donde se informará a público y participantes de la bicicletada sobre los objetivos que se persiguen con esta jornada y las acciones que se pueden desarrollar día a día para llevar a cabo un transporte más limpio, sostenible y beneficioso para el medio ambiente.

La bicicletada propiamente dicha comenzará con una gran concentración ciclista en la Plaza de la villa, para a partir de las 11.00 horas, comenzar un circuito circular de algo más de 5 kilómetros de longitud por el perímetro del municipio.

El recorrido partirá hacia la rotonda de la avenida de Cantabria con dirección a Trengandín hasta el barrio de Helgueras, girará en la rotonda y se dirigirá hasta el cruce de La Rota, bajando posteriormente por Fonegra y la calle Las Viñas para regresar de nuevo hacia la Plaza de la villa.

INSCRIPCIONES SOLIDARIAS Y SORTEO DE UNA BICICLETA

Las inscripciones para esta marcha ciclista, también tendrán un componente solidario, pudiendo realizarse en el Centro de Ocio 'Playa Dorada' en los días previos o en la carpa informativa hasta una hora antes de comenzar el recorrido.

El único requisito para hacer la inscripción será la entrega de 1 kilo de productos no perecederos o de necesidad con destino al banco de alimentos de la Mancomunidad y que será entregado el mismo día de la prueba.

A los participantes en la bicicletada se les hará entrega de una camiseta conmemorativa de esta jornada y de un pequeño avituallamiento en la zona de llegada/meta, además de participar en el sorteo de una bicicleta tamaño junior en colaboración con Noja-Tour.

La ruta contará, como es habitual, con un dispositivo especial de seguridad que llevarán a cabo los miembros de la Policía Local con el refuerzo de miembros de los Voluntarios de Protección Civil de Noja.

Por otro lado, y también dentro de las acciones para fomentar la utilización de otros medios de transporte sostenibles, como es en este caso la bicicleta se procederá a cortar al tráfico una calle (zona de la plaza) para mostrar la repercusión que tiene en la circulación esta medida.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible