Norbert Dentrenssangle, primer transportistas en cumplir con la normativa medioambiental Euro VI

Actualizado 24/02/2012 16:11:35 CET

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Norbert Dentressangle, operador logístico presente en todo el mundo, especializado en servicios de transporte, logística y distribución capilar de mercancías, ha adquirido la primera cabeza tractora que cumple con la normativa ambiental Euro VI.

Hervé Montjotin, director general de la División Transporte, junto con Martial Valente, director de Compras, recibió el 7 de febrero, en Francia, las llaves del nuevo vehículo.

Se trata de un camión de la marca Mercedes-Benz equipado con un motor Blue Tec 6 que permite reducir a la mitad las emisiones de partículas y en un 77% las emisiones de óxido de nitrógeno.

De esta forma, Norbert Dentressangle, siempre a la vanguardia en la lucha por la reducción del impacto medioambiental, se convierte en el primer transportista europeo en probar un vehículo EURO VI, dos años antes de la entrada en vigor de esta norma.

La norma Euro VI será obligatoria para todos los vehículos pesados a partir del 1 de enero de 2014.

En la actualidad, el 90% de su flota propia está sujeta a las normas Euro IV y Euro V y además cuenta con seis vehículos con motor híbrido.

Con la adquisición de este primer vehículo Euro VI, una vez más, Norbert Dentressangle confirma su compromiso con el medioambiente, subraya la empresa.

NORMA EURO VI

La norma Euro VI marca una nueva etapa en la lucha contra la contaminación en relación a la norma Euro V, actualmente en vigor.

El reto de esta nueva norma consiste en la reducción de las emisiones contaminantes (-66% de partículas y -77% de emisiones de óxido de nitrógeno).

La nueva versión del motor BlueTec 6 diseñada por el fabricante Mercedes-Benz para Norbert Dentressangle, satisface las prescripciones europeas y responde así a la norma anticontaminación Euro VI, aplicable a partir del 1 de enero de 2014 para todo vehículo nuevo.

Norbert Dentressangle es uno de los principales operadores logísticos en la Península Ibérica. Está especializada en transporte (terrestre, marítimo y aéreo), distribución y logística, tanto a nivel nacional como internacional.

Cuenta con 1.555 empleados directos y una flota fija de 1.600 vehículos y 1.300 remolques.

Dispone de 71 delegaciones y una superficie de almacenaje de 333.000 metros cuadrados.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies