El PGOU se aprobará a finales de 2013 o comienzos de 2014

El consejero de Medio Ambiente con el alcalde de Miengo
GOBIERNO
Actualizado 30/01/2013 17:42:11 CET

El Gobierno estudiará la ejecución del saneamiento de la zona baja del Besaya en Cudón

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, han resaltado la necesidad de impulsar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una actuación que será una realidad a finales de 2013 o comienzos de 2014 y en la que tanto el titular de Medio Ambiente como el regidor han coincidido en la "importancia de la colaboración y entendimiento entre administraciones".

Además, durante el encuentro que han celebrado este miércoles, han puesto sobre la mesa la finalización del saneamiento de la zona del bajo Besaya, que afecta al pueblo de Cudón, una "actuación primordial" para el Ayuntamiento de Miengo, en palabras de su alcalde.

En este sentido, el titular de medio ambiente ha dicho que su departamento estudiará la redacción del proyecto para su ejecución, del que existe en la actualidad un estudio previo elaborado por los técnicos del Gobierno regional.

Se trata, ha enfatizado Avelino Cuartas, "de la obra más importante para el municipio que vamos a reclamar esta legislatura", porque es "fundamental" para Cudón y una inversión "de justicia para sus habitantes" poder acabar el saneamiento en toda la zona.

También han analizado la construcción de una senda costera en el estuario del Pas, en Liencres, un proyecto muy "ilusionante" e "impactante" al tratarse de un entorno paisajísitico "maravilloso". En la actualidad, la Dirección General de Ordenación del Territorio está elaborando los informes previos, según ha explicado el consejero de Medio Ambiente.

Cuartas ha añadido que esta actuación "supondría un hito para nuestro paisaje" y vendría a "revitalizar" el turismo del municipio, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible