Las playas de La Arena y El Sable, en Isla, obtienen la 'Q' de Calidad Turística y la 14001

Entrega De La Certificación De La 'Q' De Calidad Turística A Las Playas De Isla
AYUNTAMIENTO DE ARNUERO
Actualizado 25/01/2012 16:52:58 CET

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las playas de La Arena y El Sable, en Isla (Arnuero), han obtenido la 'Q' de calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española y la ISO 14001, dos certificaciones que han recogido en Madrid la titular del área, Eva Pérez, y la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez.

Para lograr estas banderas, el Ayuntamiento ha mejorado la accesibilidad en estos arenales, en los que se prestan servicios a personas discapacitadas al salvar las barreras de acceso a la totalidad de servicios; ampliar la superficie accesible que incluye un área de estancia para personas con movilidad reducida, y dotar de elementos de apoyo a estas personas, como las sillas anfibio, y un servicio personal de ayuda e información, según ha informado en un comunicado el Consistorio de Arnuero.

Además, se ha puesto en marcha una brigada de limpieza específica para ofrecer calidad en la arena, el agua y los aseos, al mismo tiempo que se han intensificado los servicios de limpieza manual y mecánica y se ha mejorado la recogida selectiva de residuos por medio de contenedores.

El servicio de salvamento y primeros auxilios, la creación de aparcamientos con dos plazas para personas discapacitadas y aseos, duchas, vestuarios y la posibilidad de beber agua potable completan las actuaciones, junto con el mantenimiento de las instalaciones y los equipamientos.

En el apartado de seguridad también se han potenciado las instalaciones de salvamento, con nuevos puestos de socorrismo que mejoran la información y atención a los bañistas y que cuentan con un avanzado material médico de primeros auxilios, como desfibriladores y equipos de respiración asistida.

También, durante la temporada 2011 se ha desarrollado una "amplia campaña" de participación ciudadana mediante la recogida de encuestas que permiten conocer el grado de satisfacción de los usuarios y su percepción respecto a las mejoras introducidas, para la que se ha abierto un servicio de recogidas de quejas y sugerencias.

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