Provoca organiza un taller de cajas nido en el encinar de Peñas Negras y una recogida de residuos en Ampuero

Voluntario ambiental coloca cajas nido en un árbol.
FNYH
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:06

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de voluntariado ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha organizado para hoy, sábado, un taller de elaboración y colocación de cajas nido, en el encinar de Peñas Negros, en Maoño, en Santa Cruz de Bezana y una recogida de residuos sólidos en las riberas de los ríos Vallino y Asón a su paso por Ampuero.

La recogida de residuos, en la que participará el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, tendrá como punto de encuentro se ha fijado a las 10 horas frente al colegio Primo de Rivera de este municipio y está previsto que la intervención dure hasta las 14.00 horas.

La organización recomienda llevar botas de goma o sandalias de río, alguna bebida refrescante y ropa cómoda. En caso de que haga calor es conveniente llevar sombrero o visera y crema de protección solar.

En el taller de cajas nido se enseñará a elaborar cajas nido para las distintas especies de páridos (herrerillos y carboneros) que habitan esta reserva natural.

La jornada comenzará a las 10 horas en la Casa Cultural La Jaya de Maoño, ubicada junto al polideportivo. Tras una introducción formativa acerca de la fauna que hay en el encinar, los voluntarios comenzarán la construcción de sus cajas nido.

Una vez finalizada la construcción, los voluntarios comenzarán una ruta por el encinar identificando los mejores árboles para colocar las cajas nido.

El objetivo de la jornada es ayudar al incremento de las poblaciones de estas especies de aves en este paraje natural que forma parte de la red de reservas naturales Anillo Verde de la Bahía de Santander.