Ramales acoge una jornada de creación de pequeñas empresas de transformación de residuos y reciclaje

cartel borrando huellas
REMITIDO
Actualizado 20/10/2010 14:32:11 CET

El 22 de octubre, organizada por el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera ha organizado, para este próximo viernes, 22 de octubre, las primeras jornadas divulgativas sobre las posibilidades de creación de pequeñas empresas de transformación de residuos y reciclaje.

Esta jornada, que se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Zorrilla, en Ramales de la Victoria, a partir de las 18,30 horas, pretende informar a nuevos promotores de las posibilidades empresariales entorno a la recuperación de residuos y el reciclaje.

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto de Cooperación Interterritorial 'Borrando huellas', cuyo objetivo es la formación de promotores y el apoyo a pequeñas empresas dedicadas a la transformación de residuos y reciclaje.

El objetivo general de 'Borrando Huellas' es mantener la base económica del medio rural mediante la diversificación de su economía, con la incorporación de actividades compatibles con un desarrollo sostenible como la formación de promotores y apoyo a la creación de empresas dedicadas a la transformación de residuos y al reciclaje.

Como objetivos específicos, el proyecto persigue disminuir el consumo de materiales vírgenes, de las presiones sobre los recursos naturales y los pasivos ambientales que se crean por depósito de residuos en vertederos.

Igualmente pretende recuperar y aprovechar materiales valorizables de manera ambiental, sanitaria y económicamente eficiente; potenciar el desarrollo rural endógeno sostenible creando fuentes de ingresos a partir de los recursos de la zona; paliar el abandono de población del medio rural; fomentar la biodiversidad, y analizar entre todos los grupos participantes las características y potencialidades de los territorios diseñando nuevos objetivos sostenibles actuando de manera conjunta, entre otros.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible