Recuperan 1.950 toneladas de aceites industriales usados en Cantabria

Aceites industriales usados en Cantabria
SIGAUS
Actualizado 10/08/2016 16:31:11 CET

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad sin ánimo de lucro Sigaus recuperó 1.950 toneladas de aceites industriales usados el año pasado en Cantabria, con desplazamientos de más de 80 kilómetros para atender la recogida de este residuo peligroso.

La entidad, que se encarga de gestionar el aceite industrial usado en España, atendió en la región la recogida de este residuo en 810 establecimientos productores distribuidos en 74 ayuntamientos.

El 59% fueron talleres mecánicos donde se generó casi la mitad del volumen total de residuo recuperado en la Comunidad Autónoma, informa Sigaus.

En entornos de gran riqueza ambiental se recuperaron cerca de 136 toneladas de aceites usados en 33 localidades rurales junto a espacios protegidos, donde la generación del residuo presenta altos índices de fragmentación y dispersión geográfica, existiendo un mayor riesgo ambiental.

El aceite usado procedente de vehículos y maquinaria industrial es uno de los residuos más contaminantes que existen, que se genera de forma muy dispersa en el territorio y en actividades empresariales muy heterogéneas (desde talleres de vehículos e instalaciones industriales, hasta cooperativas agrarias, parques eólicos, campos de golf, autoescuelas, recintos militares, etc). Su recogida implica una gran complejidad logística que requiere de una gestión precisa y costosa.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible