Las Rozas ejecuta una nueva senda peatonal para potenciar el uso turístico de la torre anegada por el pantano

La consejera de Ganadería en Las Rozas de Valdearroyo
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 14:11

La consejera de Ganadería y el alcalde visitan el proyecto, que ha tenido un coste de 12.387 euros financiados por el programa Leader

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Rozas de Valdearroyo ha ejecutado una nueva senda peatonal para potenciar el uso turístico de la torre mirador de la iglesia de Villanueva, anegada por el pantano del Ebro.

La senda peatonal que discurre junto al pantano del Ebro tiene una longitud aproximada de 300 metros y dos de anchura. Gracias a ella, los viandantes podrán desplazarse con seguridad junto a una calzada que anteriormente carecía de acera, ya que cuando se realizó el arreglo de la carretera CA-730 este tramo quedó sin acceso peatonal.

El tramo peatonalizado, además, está enclavado en un lugar de especial interés turístico, junto a la torre-mirador de la antigua iglesia de Villanueva que quedó anegada por el pantano.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha visitado junto al alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón, el proyecto, que ha tenido un coste de 12.387 euros financiados por el programa Leader, y ha sido gestionado a través de la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles.

También han asistido a la puesta en servicio de la nueva caldera de pellets en el consultorio médico de Las Rozas, financiada también por el Leader.

Tras ponderar la calidad de las nuevas dotaciones, Martínez ha destacado que "el Gobierno siempre se ha caracterizado por su apuesta por el medio rural", y ha dicho que "iniciativas como éstas contribuyen decididamente a ese objetivo. Todos, administraciones y sociedad civil, tenemos la responsabilidad de generar entornos rurales que puedan satisfacer sus legítimas expectativas de bienestar", ha dicho.

En cuanto a la nueva caldera de pellets y el sistema de calefacción instalados en el consultorio médico, el coste total ha sido de 9.849 euros, de los que 7.132 han sido cubiertos con fondos procedentes del programa Leader.