Santander.- Los Jardines de Pereda seguirán ampliándose hacia el Centro Botín en una segunda fase que arranca hoy

Obras en los Jardines de Pereda
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 7:02

Esta actuación permitirá generar alrededor de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes, en las que se plantarán 72 nuevos árboles

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Jardines de Pereda seguirán ampliándose hacia el Centro Botín en una segunda fase de la remodelación de este espacio que empezará este lunes con la delimitación del vallado de las nuevas áreas de actuación.

Los trabajos se focalizarán en dos áreas: por un lado, se busca ampliar la superficie del nuevo anfiteatro, dotándolo de un pavimento, iluminación y mobiliario análogo al del resto de los jardines.

Esta actuación se hará extensiva a todo el vial peatonal que lo comunica por el oeste con la Estación Marítima, ensanchándose para dar cabida a un nuevo carril bici, que discurrirá en paralelo al peatonal, dando continuidad al paseo recientemente remodelado.

Por otro lado, los Jardines de Pereda crecerán hacia el sur hasta llegar a la gran plaza, donde se encuentra el futuro Centro Botín, gracias a la prolongación de los viales norte-sur que los vertebran, y que desembocarán en un corredor que facilite la comunicación entre el área de Alfonso XIII y la Grúa de Piedra.

Esta actuación, además, liberará para la ciudad alrededor de 3.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes. Y permitirá la plantación de 72 nuevos árboles, que, por su tipología, estaban programados en invierno, entre los que destacan seis ejemplares singulares de gran porte.

En concreto, las especies previstas son manzanos (24 unidades), carpes (13), robles cerris (8), metrosideros (17), arce rojo (1), tilos (8) y magnolia (1).