Santander.- Un nuevo vehículo eléctrico se incorpora a la flota municipal

Nuevo vehículo eléctrico del Ayuntamiento de Santander
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 12:30

Un Renault Twizy, para la plantilla de la ADL, y que es el galardón del II Premio Renault a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha incorporado a la flota municipal un nuevo vehículo eléctrico. Se trata de un Renault Twizy, y que el Consistorio ha recibido con motivo de su reciente distinción con el II Premio Renault a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, organizado por la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El vehículo, que será destinado a los trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local, se suma a otros tres de similares características que ya están en servicio.

El galardón que la ministra de Medio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregó el pasado 9 de septiembre a la edil santanderina del área reconoce no solo la apuesta del equipo de gobierno por la movilidad sostenible, sino la incorporación de las nuevas tecnologías a los servicios que presta a los ciudadanos en este campo.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha recordado que desde que se aprobó el Plan de Movilidad Sostenible en el año 2010, Santander está impulsando las peatonalizaciones, el transporte vertical, las zonas del calmado de tráfico, los carriles bici y la movilidad eléctrica, "creando una ciudad y una movilidad más sostenible".

Asimismo, se refirió a la apuesta del equipo de gobierno por la innovación, que ha situado a Santander como "un referente internacional" en la materia y añadió que la unión y la aplicación de la smart city a la movilidad es algo en lo que el Consistorio santanderino está trabajando de manera continuada.

Como ejemplo, destacó las aplicaciones gratuitas que ya están al servicio de los ciudadanos, que les permiten saber dónde hay una plaza de aparcamiento libre en la que estacionar, elegir un itinerario en función del tráfico real en cada momento o pagar la OLA desde el teléfono móvil contribuyendo a la mejora de la circulación por las calles, así como a la reducción de emisiones de Co2 a la atmósfera.

Para finalizar, indicó que con la incorporación de estos vehículos se sigue impulsando la Estrategia de la movilidad eléctrica en Santander, estrategia que incluye 25 medidas, que abarcan ámbitos de actuación en materia legislativa, agilizando trámites para la implantación progresiva de este modelo de transporte sostenible; en materia de uso profesional y particular de los vehículos 'limpios', con medidas que premian esta alternativa de desplazamiento; o en infraestructuras, con la ampliación de los puntos de recarga existentes en la ciudad.