Santander.- El servicio de consulta medioambiental on line recibió más de 13.800 visitas en el primer trimestre de 2013

María Tejerina
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 15:49:42 CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de consulta medioambiental on line del Ayuntamiento de Santander, www.lineaverdesantander.com, recibió más de 13.800 visitas en el primer trimestre del año.

Según informó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, los usuarios de este servicio, creado por el Consistorio santanderino en abril de 2010, visitaron durante los tres primeros meses del año más de 42.700 páginas, a razón de una media de 3 páginas por visita, en las que permanecieron algo más de 2 minutos.

En cuanto a los contenidos más solicitados, destacan las noticias (13,28 por ciento), seguidas del Canal de Eficiencia Energética, incorporado al servicio en julio de 2012 (10,11 por ciento) y de las consultas telefónicas (7,28 por ciento) y más frecuentes (7,15 por ciento).

"Durante el primer trimestre de 2013 se aprecia un ligero repunte del número de visitas de la Línea Verde que, cada trimestre, recibe de media entre 12.000 y 13.000 lo que pone de manifiesto no sólo la efectividad de esta vía de comunicación e información sino el interés creciente de los vecinos por las cuestiones medioambientales", subrayó la edil.

Tejerina incidió en la excelente acogida del Canal de información sobre ahorro y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) que, desde julio de 2012, ha experimentado un constante crecimiento en el número de usuarios y de visitas.

"Del total de consultas recibidas por este canal, la mayor parte fueron relativas a los consejos destinados a conseguir ahorros importantes en el hogar, así como información sobre qué es gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) y ayudas y subvenciones", apuntó.

Tejerina hizo hincapié en que, a través del servicio de consulta medioambiental on line, el Consistorio difunde campañas de sensibilización y educación ambiental.

La Línea Verde de Santander permite atender permanentemente las consultas de los usuarios, que son respondidas de forma gratuita en un plazo de 24 horas por profesionales, recalcó la edil.

La mayoría de las consultas recibidas durante los tres primeros meses del año estuvieron relacionadas con la gestión de los residuos urbanos, en concreto con la utilización de los contenedores de recogida selectiva, el servicio de punto limpio móvil o la recogida de aparatos eléctricos; con el reciclaje y con la gestión de espacios verdes.

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