Santander sustituye cerca de 50 puntos por otros más eficientes que evitan la contaminación lumínica

Actualizado 20/06/2009 15:31:28 CET

En total, ya se han sustituido cerca de 2.300 luminarias por otras de mayor eficiencia energética y que evitan la contaminación lumínica

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha sustituido cerca de 50 puntos de luz acogiéndose a una orden de ayudas convocada por el Gobierno de Cantabria. En concreto, se han invertido 20.000 euros para mejorar la eficiencia del alumbrado público, según informó el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.

El edil explicó que se han sustituido 49 luminarias por otras de mayor eficiencia energética y que controlan el flujo luminoso al hemisferio superior y evitan la contaminación lumínica.

En total, se han sustituido 12 puntos de luz en La Iglesia-Avenida de Maura, 7 en el barrio La Iglesia, de Cueto; 11 en el Parque de Jado, 7 en la Bajada de Rumayor, 4 en la calle El Cano, 3 en Joaquín Bustamante y 5 en el Barrio San Martín-Primero de Mayo.

El concejal de Barrios remarcó que este proyecto ha supuesto un paso más en la total mejora de las instalaciones de alumbrado, en la línea de controlar la emisión de luz hacia la atmósfera y de prevenir la contaminación lumínica en la ciudad.

De hecho, ya se han sustituido 2.282 luminarias en toda la ciudad, y quedan pendientes de renovar 940 que, una vez reemplazadas, supondrán que se habrá completado el plan de sustitución de luminarias del Ayuntamiento de Santander.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible