SEO/BirdLife presentará este martes el Día Europeo de la Red Natura 2000 con varias actividades en las Dunas de Loredo

Actualizado 20/05/2013 13:43:15 CET

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación conservacionista SEO/BirdLife ha programado para este martes varias actividades con motivo de la conmemoración de la celebración del primer Día Europeo de la Red Natura 2000 en el entorno de las Dunas de Loredo (Ribamontán al Mar).

A partir de las 10.00 horas, se ha programado un encuentro con los escolares del colegio Nuestra Señora de Latas, que realizarán una actividad de conocimiento y conservación de la biodiversidad.

A continuación, a las 10.20 horas, comenzará una salida a las dunas para iniciar el reconocimiento fotográfico de la biodiversidad de las dunas.

Desde las 11.30 horas, los escolares realizarán una plantación de especies dunares y eliminación de flora exótica por parte de los escolares.

Una vez concluida esta actividad, a las 12.00 horas, se llevará a cabo una presentación del Día Europeo de la Red Natura 2000 y de su importancia en Cantabria.

Intervendrán la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y el delegado de SEO/BirdLife en Cantabria, Felipe González.

La jornada concluirá a las 12.15 horas con la realización de la propuesta 'Alza tus por la Red Natura 2000', en la que todos los participantes se fotografiarán con el gesto de la mariposa, que es el símbolo del Día, para unir sus imágenes a las de la campaña.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible