Torrelavega.- La campaña de venta de acebos, del 5 al 22 de diciembre en La Habana Vieja

Nuevas furgonetas del SERCA
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Publicado 03/12/2014 15:32:37CET

TORRELAVEGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La decimoquinta edición de la campaña de venta de acebos se desarrollará del 5 al 22 de diciembre, en el pabellón polideportivo de La Habana Vieja, en horario comercial de lunes a viernes y sábados por la mañana, y con precios a partir de tres euros que permiten acceder a la oferta a todo tipo de público.

El centro especial de empleo SERCA inicia este año la campaña antes del puente de la Constitución para facilitar a los ciudadanos que no viajen en estas fechas, la adquisición de un acebo como parte de los adornos navideños de los hogares de Torrelavega.

Los acebos de esta campaña son "especialmente aparentes" al disponer de numerosos "frutos rojos" debido a que, tras 14 años de campaña, la técnica de cultivo y la selección de plantas ha evolucionado, según el concejal responsable del servicio, José Antonio Abascal.

La base de la propuesta desde el punto de vista medioambiental, es que los acebos se planten en fincas, jardines, o se mantengan en casa como planta ornamental, "de modo que se consiga aportar, de año en año, un pequeño grano de arena aumentando el número de árboles vivos".

Para conseguirlo, el personal del SERCA ofrecerá instrucciones para el mantenimiento del acebo, con información complementaria para el mantenimiento de las plantas en general y de los acebos en particular y su posible trasplante o devolución a los viveros de SERCA, de modo que en cualquier caso se alcance el objetivo de que además de la decoración propia de las fiestas navideñas, los árboles "cumplan un cometido conservacionista y contribuyan a la preservación del medio" en las mejores condiciones.

Los acebos no plantados serán recogidos por el SERCA, con devolución del 50% del coste, los días 9 y 12 de enero de 2015 en el mismo lugar donde se adquirieron, en horario de 10 a 13 horas.

"Consciente de que son malos tiempos" para este tipo de consumos catalogados como "no necesarios", Abascal insiste en que se pretende mantener la oferta con el fin de que "de algún modo entre los ciudadanos cale la idea de que la campaña tiene esa doble finalidad social por cuanto está organizada por el Centro Especial de Empleo SERCA y medioambiental por cuanto se utilicen árboles vivos para los tradicionales adornos navideños que al terminar la campaña se plantan y contribuyen a la mejora ambiental".

Desde los servicios técnicos y trabajadores de SERCA se ha trabajado "con la ilusión de saber que la campaña es un escaparate del centro y una inmersión en la ciudad en estas entrañables fiestas navideñas", explica el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

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