Últimos días para solicitar una parcela de las huertas municipales de Camargo

Huertas ecológicas de Revilla
AYUNTAMIENTO
Publicado 17/01/2018 17:03:15CET

CAMARGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 19 de enero el plazo de recepción de solicitudes para que las personas interesadas en optar a una de las siete parcelas vacantes de las huertas municipales sostenibles ubicadas en Revilla puedan presentar la documentación en el registro municipal.

Se trata de un proceso que se lleva a cabo en cumplimiento de la Ordenanza reguladora del Uso de las Huertas, que establece que es preciso proceder cada dos años a la renovación de hasta un 25% de los usuarios autorizados, así como para engrosar la bolsa de reserva con los que no puedan acceder al uso de una parcela en este proceso de renovación en caso de que la demanda supere a la oferta existente.

Además, tal y como se recoge en el anuncio de la convocatoria publicado el pasado 30 de diciembre de 2017 en el Boletín Oficial de Cantabria, también pueden presentar solicitud personas a título particular u organizaciones de personas con dificultades de movilidad, al contar con un espacio en las huertas adaptado para el uso de los mismos.

Los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar empadronados en el municipio de Camargo, y podrán incluir en la solicitud a otras personas en calidad de asociados al usuario autorizado, si bien no podrán ser usuarios autorizados dos o más miembros de una misma unidad de convivencia.

La asignación de la autorización de uso de las parcelas se hará mediante sorteo, en sesión pública, entre los aspirantes seleccionados con mayor puntuación, y en el caso de que hubiera mayor demanda que oferta de parcelas se crearía la citada bolsa de reserva, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Quienes quieran participar en la convocatoria deberán entregar junto con el documento de solicitud una copia del DNI y fotografía, así como declaración responsable de no disponer de terreno en propiedad apto para el cultivo hortícola, ni de trabajar otro huerto particular, propio, cedido o en arrendamiento dentro del término municipal de Camargo.

También deberán presentar declaración de aceptación expresa de la Ordenanza y del régimen de infracciones y sanciones previstas; y en su caso, los aspirantes con discapacidad específica presentarán la documentación que justifique la misma, al objeto de ser valorados e incluidos en un listado específico relativo a esta modalidad singular de usuario autorizado.

Las personas interesadas que necesiten realizar alguna consulta sobre este proceso, pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Medio Ambiente ubicada en el Barrio La Venta 37 de Revilla de Camargo, contactar con los teléfonos 942258566, 648283167, 699606934, o a través de los correos electrónicos juanjoparedes@aytocamargo.es o agenda21local@aytocamargo.es.

Estas huertas municipales están situadas en una zona del Barrio La Maza de Revilla, se pusieron en marcha en 2009 en terrenos que cedió la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica, y allí los usuarios reciben asesoramiento continuo y personalizado sobre métodos y técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, además de formación complementaria.

Además de las parcelas asignadas a particulares, cuenta con terrenos que son empleados por colectivos o asociaciones como son los casos de Cantabria Acoge, Cuin, Asociación Juvenil Arzolla, Jofre, además de la que emplea la asociación Efecto Ecológico para sus demostraciones formativas, y los terrenos cedidos a la Asociación RIA para sus experimentos de fitorremediación y a la Asociación Alas para su jardín de mariposas.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible