Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/12/2012

La Universidad de Cantabria promueve los 'Viernes de la bici'

En caso de lluvia, esta actividad gratuita se sustituirá por charlas alternativas

   SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Cantabria arranca este viernes, 14 de diciembre, con una nueva iniciativa saludable que trata de promover los transportes alternativos y lograr con ello un campus sostenible. Se trata de los 'Viernes de la bici', que invitan tanto a los miembros de la comunidad universitaria como al resto de ciudadanos cántabros -a partir de 14 años- a desplazarse sobre dos ruedas, en unas salidas organizadas y gratuitas que contarán con el apoyo de monitores.

   La actividad se desarrollará los días 14 de diciembre, 11 y 25 de enero, 8 y 22 de febrero, 8 y 15 de marzo, 12, 19 y 26 de abril, 3, 17 y 24 de mayo, y 7 y 14 de junio, siempre de 14 a 15 horas y saliendo desde la Plaza de la Ciencia (campus de Santander). El recorrido se realizará por la vaguada de Las Llamas y los carriles bici de los alrededores.

   Cada participante tendrá que llevar su propia bicicleta e inscribirse una única vez. Las personas que acudan a cinco salidas recibirán una camiseta, hasta agotar existencias, y los estudiantes de la Universidad podrán conseguir un crédito de libre elección o medio crédito ECTS por cada diez salidas.

   En caso de lluvia se realizarán actividades de formación alternativas en la sala de reuniones del Pabellón Polideportivo de la UC. En ellas se abordarán temas de interés como la seguridad vial y la prevención de robos, los seguros, el mantenimiento de bicicletas, la búsqueda de rutas por Santander y otras zonas de Cantabria, el sistema de alquiler de bicis del Ayuntamiento de la capital o el Plan de Movilidad Ciclista impulsado por el Gobierno regional, informa la UC en nota de prensa.

   La iniciativa 'Viernes de bici' está promovida por el Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad en el marco del Plan de Movilidad Sostenible, y organizada por el Servicio de Actividades Físicas y Deportes.

Cargando el vídeo....
Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.