Valles Pasiegos subvenciona a doce proyectos de empresas de la comarca

Subvenciones a empresas
VALLES PASIEGOS
Publicado 25/06/2015 15:44:38CET

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha subvencionado un total de 12 proyectos de empresas de la comarca y que suponen una inversión privada de 503.557,80 euros, de los que 142.989,32 euros proceden del programa Leader 2007-2013.

El grupo de acción local ha indicado en un comunicado estas subvenciones permitirán crear y consolidar fuentes de empleo en la comarca pasiega y tienen por objetivo propiciar la dinamización de su tejido económico y promover el crecimiento a través de los recursos con los que cuenta la zona.

Entre las iniciativas subvencionadas se encuentran la creación de un instituto de estética dental, la ampliación de una residencia de mayores, la compra de maquinaria para una carpintería de madera y la adquisición de equipamiento para la modernización de una posada rural.

También destacan los proyectos donde se ayuda a la adquisición de maquinaria para una oficina técnica de ingeniería, otra para prestar servicios agrícolas y ganaderos, y una para una empresa de chapa y pintura, entre otras iniciativas.

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha señalado que, en la actualidad, trabaja en la planificación de la estrategia para el próximo periodo del programa Leader en la comarca, el correspondiente a 2015-2020, en el que se desarrollarán actuaciones entre el sector privado, asociativo e institucional de la zona.

El programa Leader se desarrolla en la comarca de los Valles Pasiegos, gracias a los ayuntamientos que integran el grupo de acción local, la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y los fondos Feader de la Unión Europea.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible