Los voluntarios ambientales del proyecto PROVOCA instalarán este domingo una isla flotante en el Embalse del Ebro

Cartel de la actividad en el Embalse del Ebro
SEO/BIRDLIFE
Actualizado: domingo, 16 septiembre 2012 10:26

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización conservacionista SEO/BirdLife realizará este domingo, 16 de septiembre, una nueva jornada de voluntariado en el Embalse del Ebro, dentro de su programa de restauración de áreas degradadas y en el marco del proyecto PROVOCA de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

La jornada se centrará en la instalación de una nueva isla flotante para la nidificación de las aves acuáticas y en ayudar en la regeneración de la vegetación palustre de las orillas del pantano.

En concreto, los participantes trabajarán en la zona de Lanchares, junto al Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, donde tendrá lugar el punto de encuentro a las 10 horas, según ha informado SEO/BirdLife en un comunicado.

El embalse del Ebro, debido a las bruscas variaciones de los niveles de agua y a la falta de vegetación palustre en sus orillas, "no presenta buenas condiciones" para que las aves acuáticas nidifiquen, por lo que se hace necesario implementar los lugares de nidificación mediante la instalación de estructuras artificiales como son las islas flotantes.

Estas islas son de uso común en muchos lagos europeos y para algunas especies de aves acuáticas son la única posibilidad de reproducción, ha recordado SEO/BirdLife.

Los interesados en participar en las actividades del programa de restauración de áreas degradadas pueden apuntarse en el correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org o en el teléfono 942 22 33 51.

Los participantes dispondrán de las herramientas y medios necesarios para la realización de las actividades y quedarán cubiertos por un seguro de accidentes.