El Ayuntamiento organiza un taller navideño para fomentar la creatividad y la solidaridad de los escolares

Actualizado 12/11/2011 14:05:46 CET

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander trasladará "el espíritu de la Navidad" a los escolares de la ciudad, mediante la realización de un taller en el que enseñará a los más pequeños "no sólo a elaborar, árboles y adornos, a partir de materiales reciclados, sino a conocer y respetar a los demás".

Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, "el Consistorio santanderino quiere compartir los con los alumnos de 5º y 6º de Primaria el sentimiento navideño".

"Para ello, los niños aprenderán a crear sus propios adornos con materiales reciclados, como botellas de plásticos, cartón, retales de tela, para darles una nueva vida", expresó.

En este sentido, Ruiz añadió que "adornar el hogar en Navidad es una actividad entrañable, en la que participa la familia, se pasa un rato divertido y fomenta la imaginación y la creatividad".

La concejala destacó que "lo más importante es que los escolares, junto con los monitores del taller, trabajarán de forma transversal aspectos como la diversidad, los derechos humanos, la solidaridad, la fraternidad, la tolerancia o la generosidad".

"Se trata de transmitir a los más pequeños el sentido de la Navidad, como una fiesta, una unión, en la que todo se comparte y en la que nadie sobra", apuntó Ruiz, quien avanzó que "para hacer hincapié en la importancia de aceptar la diversidad, los alumnos del taller conocerán cómo se celebran estas fechas en otros puntos del planeta".

La concejala apuntó que 240 escolares de 5 colegios de Santander ya se han inscrito en este taller, que se desarrollará en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) del Ayuntamiento de Santander, cada miércoles, del 16 de noviembre hasta el 21 de diciembre.