Bárcena de Cicero convoca el viernes las II Mesas de Participación Ciudadana

Marismas Bárcena De Cicero
BÁRCENA DE CICERO.
Actualizado 30/05/2011 18:12:29 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bárcena de Cicero continúa avanzando en el diseño de su Plan de Acción Local en el marco del proceso de Agenda 21 con la convocatoria, el próximo viernes 3 de mayo, de las II Mesas de Trabajo de Participación Ciudadana.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19.30 horas, donde se reunirán la Mesa de 'Economía, empleo, ciudadanía, calidad de vida y bienestar social' y la de 'Planificación, gestión equilibrada del territorio, mejora del medio ambiente y puesta en valor del entorno natural'.

Según informa el Consistorio en nota, el objetivo de estas mesas es recoger las aportaciones planteadas por los asistentes y ponerlas en marcha a través de proyectos y acciones a corto, medio y largo plazo, dependiendo de la necesidad, importancia, urgencia, viabilidad técnica y económica.

En este sentido, la Ayuntamiento recuerda que este proceso participativo --puesto en marcha en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles y subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria-- precisa la participación ciudadana, tanto de forma individual como colectiva, y de todos los agentes "claves" del municipio para "entre todos esbozar un futuro más sostenible para Bárcena de Cicero".

AGENDA 21 ESCOLAR

A la reunión de las Mesas se suma el encuentro informativo celebrado a mediados de mayo con el personal del Colegio Público Flavio San Román de Cicero para dar a conocer el proceso de Agenda 21 Escolar y otros programas de educación para la sostenibilidad apoyados por las Consejerías de Educación y Medioambiente así como por la propia Mancomunidad.

A la reunión acudieron más de 20 docentes de las áreas de: educación infantil, primaria, música, inglés, educación física, orientación, audición y lenguaje y pedagogía terapéutica, que mostraron su interés por el proceso y acordaron continuar con el trabajo a principios del próximo curso escolar.

De este modo, el Ayuntamiento pretende fomentar la participación de la comunidad escolar (docentes, alumnado, personal administrativo, de limpieza, mantenimiento y comedor, así como padres y madres) en el proceso de gestión municipal a través de los Foros y Mesas de Trabajo de la Agenda 21 Local de su municipio.