El CIFA, incluido en el censo en internet Formagri, de centros de formación en el área de la agricultura

Formagri,Censo De Centros Formativos Agrarios
FORMAGRI
Actualizado 05/07/2011 13:31:15 CET

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), dependiente de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria, ha sido incluido recientemente en el censo de centros de formación Formagri.

Se trata del censo en internet de los centros de formación españoles en el área profesional de la agricultura, realizado en el marco del 'Estudio sobre necesidades de formación-cualificación en la familia profesional agraria, área profesional de la agricultura', coordinado por el centro nacional de FP Ocupacional Don Benito y el Ministerio de Trabajo, según la información que facilita el CIFA, y que recoge Europa Press.

Este censo trata de recopilar toda la oferta formativa del sector, tanto en centros públicos como privados, relacionada con diferentes áreas agrícolas como fruticultura, horticultura, floricultura, cultivos herbáceos, producción de semillas y plantas de vivero, y mecanización agraria.

Estos cursos están enfocados tanto a Formación Profesional Reglada, como Formación para el Empleo y Formación Contínua. También permite elegir entre distintos criterios de búsqueda, como nombre del centro; curso; tipo de formación; o localización, entre otras posibilidades.

Según explica el CIFA, además de ser una herramienta útil en la búsqueda de cursos, el censo pretende ayudar a detectar necesidades educativas no cubiertas; diseñar e implementar nuevas programaciones formativas, y promover proyectos de colaboración y cooperación.