El I Premio Cantabria de Ensayo Juvenil se entregará el 2 de junio en la Biblioteca Central

Actualizado 30/05/2011 16:59:29 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El I Premio Cantabria de Ensayo Juvenil se entregará el próximo jueves, 2 de junio, a las seis de la tarde, en la Biblioteca Central de Cantabria. El ganador ha sido el ensayo 'Semidemocracias y mediodictaduras', de Diego Camarero, alumno del IES Santa Clara.

Han obtenido accésits los ensayos '¿Realidad o apariencia?', de Concepción Cobo (IES Foramontanos, Cabezón de la Sal) y '¿Tiene un delincuente la culpa de obrar mal?', de Andrés José Fernández, también del IES Santa Clara.

El premio fue convocado por la Sociedad Cántabra de Filosofía (Socfía) y estaba abierto a la participación de todos los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Fromativos de Cantabria menores de veinte años.

Al acto de entrega asistirán la consejera de Educación Rosa Eva Díaz Tezanos y el presidente de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Ramón Emilio Mandado Gutiérrez, ha informado la Sociedad Cántabra de Filosofía en un comunicado.

Los miembros del jurado, profesores de Filosofía en la comunidad de Cantabria, reconocieron en su fallo (disponible en la página web de la Sociedad, www.socfia.net) la alta calidad de todos los trabajos presentados y felicitaron por ello a todos los participantes en el certamen, que recibirán un diploma acreditativo.